300 migrantes cubanos se lanzan a cruzar la selva del Darién y lo transmiten por Facebook

Enlaces Patrocinados

Unos 300 migrantes cubanos se aventuraron a atravesar la selva del Darién este jueves, luego de que intentaran cruzar infructuosamente la frontera entre Colombia y Panamá varias veces.

Así lo confirmaron en un vídeo que trasmitieron vía Facebook mientras emprendían la travesía.

Enlaces Patrocinados

También te puede interesar:

El grupo no es solo de cubanos, sino también de haitianos y algunos africanos que se juntaron poco a poco en la cancha de fútbol de Capurganá la noche del 6 de febrero, hasta llegar a unas 600 personas entre hombres, niños y mujeres, varias de ellas, embarazadas.

«Mujeres, niños, embarazadas, aquí hay de todo», dice uno de los emigrantes en el video difundido.

Enlaces Patrocinados

Asimismo, una mujer expresó: «Nadie nos para».

 

Luego de Capurganá, emprendieron el camino hacia La Miel, en Panamá, para luego llegar a Puerto Obaldía. Mientras el grupo avanzaba, algunas personas les gritaban: «Ánimo, adelante».

Por su parte, uno de los cubanos del grupo respondió: «Viva Colombia, viva Cuba».

Según dijo un panameño a Diario de Cuba, «eran muchos. Todos nos llenamos de miedo y cerramos nuestras casas y negocios. Hasta los cuatro guardias de la Senafront los dejaron pasar. ¿Qué podían hacer contra ese número de personas? Ellos se internaron por la trocha en la selva, rumbo a Puerto Obaldía».

Enlaces Patrocinados

Los migrantes deben llegar a su destino en la mañana de este sábado.

A pesar del desmantelamiento de la política de Pies Secos/Pies Mojados por la administración Obama, los cubanos siguen emprendiendo el viaje hacia los Estados unidos. Sus rutas se han redirigido al sur, y muchos llegan a Uruguay, Bolivia e incluso Honduras. 

Recientemente, el Senafront informó que agentes de las Fuerzas de Racción Inmediata contra el Narcoterrorismo (Fricont) detuvieron a un grupo de once cubanos en la selva del Darién.

Algunos grupos de cubanos han sido detenidos en el intento, y otros han llegado a cruzar la frontera mexicana para llegar a EE.UU.

La peligrosa selva del Darién ha sido el camino que muchos cubanos han elegido y donde lamentablemente algunos han perdido la vida.

Fuente de la Noticia: CiberCuba

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, nos acaba de llegar este video de la llegada de 700 cubanos según el portal de noticias Panamá 321

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: