Cuba aplicará nueva tasa sanitaria

Los medios oficialistas cubanos han publicado sobre la nueva tasa sanitaria que aplicará el gobierno cubano a todo el que llegue al país, hecha oficial en la Resolución 293 del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP).

Enlaces Patrocinados

La resolución publicada en Gaceta Oficial No. 64 Extraordinaria de 14 de noviembre de 2020, fija la nueva tasa sanitaria en 30 dólares estadounidenses o su equivalente en cualquier otra moneda libremente convertible.

Los transportistas aéreos, así como las navieras o propietarios de las embarcaciones ejecutarán el pago de la tasa correspondiente de sus pasajeros y tripulantes, a través de los operadores aeroportuarios, portuarios y de marinas, así como agentes de buques, según corresponda.

Enlaces Patrocinados

Te puede interesar: Cuba reporta 49 casos nuevos de covid-19

Según la nueva disposición, se exime del pago de la tasa sanitaria a los tripulantes de naves o aeronaves cuya estancia en el Territorio Nacional sea menor a 24 horas.

Dicha norma entra en vigor a partir del 1ro de diciembre de 2020.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con lo publicado a través de los medios informativos oficialistas, la tasa sanitaria incluiría la prueba PCR y los costos del resto de los protocolos sanitarios que se empleen en frontera.

Según Carmelo Trujillo Machado, jefe de departamento de Control Sanitario Internacional del Minsap, “Esto se aplica a todas las personas que ingresan al país, ya sean cubanos o extranjeros. El costo ya vendrá integrado en el boleto de viaje”.

Por lo que según la información ofrecida por el funcionario las personas deberán estar en sus lugares de destino aisladas hasta que se tenga el resultado del examen PCR.

Enlaces Patrocinados

De acuerdo con estas medidas todas las personas que lleguen al país deberán permanecer en sus hogares o lugares de estancia aislados hasta conocer los resultados del segundo PCR.

“A los viajeros que se desplacen a sus comunidades se le realizarán dos pruebas PCR, una en frontera y otra al quinto día de estar en territorio nacional, cuyos resultados deben estar en un periodo de 24 a 48 horas”.

“De incumplir con los protocolos sanitarios aprobados y abandonar el hogar, será sujeto de la legislación vigente en torno a la propagación de epidemia”.

“Se recomienda al resto de los integrantes del núcleo familiar mantener las medidas higiénicas y de distanciamiento”.

De acuerdo con las autoridades los resultados de las pruebas de PCR se enviarán desde los diferentes laboratorios, transitando por las instituciones de salud hasta los consultorios del médico y la familia.

Con información de Cubadebate.

Enlaces Patrocinados

 


Si tienes algo que reportar escribenos a: info@conocercuba.net

o también por WhatsApp: +507 61684551


Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: