Cuba da a conocer un primer listado de fallecidos en la explosión del Hotel Saratoga en la Habana

“De los niños fallecidos en la explosión del Hotel Saratoga, uno tenía 10 años, dos 15 y uno 17”

Luego de la fatídica explosión del Hotel Saratoga en la Habana, 32 ha sido la cifra de muertos, donde los rescatistas han trabajado intensamente en la busca de sobrevivientes, mientras que las autoridades, apenas comienzan a brindar los nombres de los occisos.

Enlaces Patrocinados

En el último parte oficial, las autoridades reportaron 32 víctimas mortales a causa de la explosión, a través del sitio oficial del MINSAP se ha dado a conocer un listado de 26 de las víctimas que fueron identificadas, y un desglose de los heridos.

Lista de fallecidos identificados en la explosión del Hotel Saratoga en Cuba
Autoridades cubanas, publican listado de 26 de las 32 personas fallecidas hasta el momento en la explosión del Hotel Saratoga, este viernes en la Habana Cuba.

De acuerdo con la información de las autoridades, de los fallecidos en la explosión, 13 son hombres y 13 mujeres.

Enlaces Patrocinados

Dentro del grupo de fallecidos se encuentran cuatro menores de edad, una cubana embarazada y una turista española que paseaba por los alrededores del edificio cuando se produce la explosión.

Desglose de los fallecidos hasta el momento por la explosión

desglose de los fallecidos en el Hotel Saratoga
Desglose publicado por las autoridades cubanas, de fallecidos en el siniestro del Hotel Saratoga en la Habana Cuba.

Por su parte, el periódico oficialista Granma, informó que del total de fallecidos por la explosión, identificados hasta el momento (26), cuatro resultaron menores de edad y se cuenta una joven cubana en estado de gestación.

“De los niños fallecidos, uno tenía 10 años, dos 15 y uno 17. Ningún infante falleció en hospitales. Llegaron allí ya en esa condición”, agregó el medio en su cuenta de Facebook.

Enlaces Patrocinados

Mientras tanto, Yanet Hernández, vicegobernadora de La Habana, explicó que se atienden a los familiares de los fallecidos; estos están agradecidos por los servicios funerarios, dentro de los que se garantiza corona de flores.

Además, agrega la nota publicada por Granma que “El Mincin garantizará 40 cocinas de inducción y se entregan hoy módulos de aseo”.

 

 

Por otra parte, en los comunicados hechos por las autoridades cubanas, de determino que producto de la trágica explosión que ha costado la vida de al menos una treintena de personas, están suspendidas en la capital las actividades recreativas y culturales.

Enlaces Patrocinados

Mientras que, se mantendrá la venta de flores por el día de las madres en el Cementerio de Colón y en todos los municipios.

Se decidió hacerlo sábado y domingo por la situación con el transporte. Sin embargo, según el comunicado, las ferias estarán abiertas desde las 9.00 am hasta las 5.00 pm.

Por su parte, Luis Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, precisó que este es un trabajo lento, porque se trata de búsqueda de cadáveres y sobrevivientes.

«Tenemos los planos del hotel y la tecnología que tiene el país están en función de la búsqueda», señaló el funcionario haciendo referencia a los organismos que están participando en estas labores.

«Estamos explorando la parte interior del hotel donde se presupone que haya personas fallecidas». agregó además que se habría habilitado una instalación para hospedar a las familias.

El gobierno comunista de Cuba, ha aprovechado el desastre provocado por esta explosión, que aun se encuentra en investigación, luego de que se pusiera en duda la teoría de la explosión por gas, para crear sus campañas mediáticas y de esta forma exaltar la imagen del presidente designado Miguel Díaz-Canel.

Enlaces Patrocinados

Mientras tanto el mandatario, no ha perdido el tiempo para arremeter contra los cubanos exiliados en los Estados Unidos, a quienes ha acusado de alegrarse de la explosión ocurrida en el Hotel Saratoga.

Sin embargo, fueron los medios independientes y activistas opositores, quienes fueron los primeros en dar a conocer el suceso y debido a esto existen varios en estos precisos momentos detenidos en las cárceles de la policía política comunista.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí

Enlaces Patrocinados

Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: