Dos peloteros más abandonan el equipo Cuba en México

El mayor récord de abandono de peloteros de la historia del deporte cubano se ha implantado en el Mundial juvenil Sub-23 que se celebra en México, don de ya van 11 los deportistas que abandonan el equipo Cuba.

Enlaces Patrocinados

A pocas horas del abandono del escape del lanzador Bryan Chi, se producen dos fugas más aumentando el número de abandono a 11 peloteros cubanos que habían viajado a competir en el equipo Cuba en el Mundial Sub-23 en México.

Esta vez se trata de los talentosos peloteros cubanos Loidel Chapellí Jr. y Yandi Yanes, quienes salieron de la concentración de Cuba en el Hotel Hermosillo Inn. y abandonaron el equipo, según varias fuentes familiarizadas con la situación.

Enlaces Patrocinados

Según una publicación del periodista deportivo Francys Romero, los dos jugadores salieron del hotel Hermosillo Inn. alrededor de las 5:00 p.m. luego del equipo regresar del estadio Sonora.

 

El número de peloteros que abandonan el equipo Cuba sube a 11 de 24 jugadores que arribaron desde La Habana a México el pasado 21 de septiembre.

Al momento de esta nota, prácticamente el 50% de la nómina se ha marchado, lo que representa un éxodo en desbandada sin precedentes desde que iniciara este fenómeno en 1991.

Enlaces Patrocinados

Por otra parte, el equipo Cuba sucumbió ante Colombia 5-3 en el partido por el bronce este sábado en un disputado encuentro.

El récord que deja muy mal parado al gobierno de Cuba habla de que, en menos de 24 horas, cuatro jugadores (en la noche primero Miguel González, esta mañana Bryan Chi y esta tarde el dúo de Chapellí Jr. y Yanes) deciden abandonar el sistema deportivo cubano.

Chapellí, 19 años, era el único integrante que había participado en los Mundiales Sub-15, Sub-18 y Sub-23, y venía de jugar en la Liga Mexicana de Béisbol, explico Romero en su blog.

Enlaces Patrocinados

Según varias confirmaciones, organizaciones de MLB han scouteado con interés al bateador zurdo de Camagüey. Bateó .304 (7 hits en 23 turnos), un triple y 4 RBI en el reciente III Mundial Sub-23, agregó.

En el caso de Yanes, es un antesalista confiable que alcanzó más boletos que ponches en la 60 Serie Nacional con Camagüey. A sus 23 años bateó .333 (7 hits en 21 turnos) con varias conexiones fuertes y buen despliegue en home.

Te puede interesar: CUBA – TRÁFICO DE DROGAS Y PROSTITUCIÓN DE MENORES NO SOLO FUE CON MARADONA

No se descarta que otros peloteros del equipo abandonen la nómina cubana antes de su partida hacia la isla este lunes, que aún no se tiene definida la hora.

El pataleteo de las autoridades cubanas por el abandono de los peloteros

Por su parte, las autoridades cubanas siguen culpando a la administración del gobierno americano, en aquel momento la de Trump, por cancelar el acuerdo entre MLB y la Federación Cubana firmado en diciembre de 2018.

La cuenta oficialista del INDER JIT Deporte Cubano en su cuenta de Twitter, escribió un absurdo mensaje arremetiendo de esta forma contra los peloteros que abandonaron el equipo.

Enlaces Patrocinados

¿Acaso es tan difícil aprender, desde la cuna, que no se va tras los sueños o proyectos personales dejando a un lado valores universales como el compromiso, la responsabilidad y el patriotismo? #Cuba #baseball

 

Por otro lado, Francys Romero explicó que Cuba no han especificado que el fenómeno del éxodo en los beisbolistas ha sido una práctica sistemática desde hace más de 30 años.

Cuba solo se expresó abiertamente ante un cambio a partir del 2013, con la apertura de la política de “contrataciones” y luego la búsqueda de un convenio con MLB para aplacar la crisis de su sistema.

Enlaces Patrocinados

Sin embargo, poniendo de lado el tecnicismo deportivo, la fuga de estos peloteros no es más que un fuerte mensaje al régimen comunista de Cuba, demostrando la decadencia del deporte en la isla que lleva a los jóvenes talentos a buscar un mejor futuro.

Mientras tanto y de forma jocosa “El ultimo que apague el faro”

Enlaces Patrocinados

Déjanos un comentario a continuación nos gustaría saber que opinas de lo que esta sucediendo con el deporte cubano.

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: