El cuento de nunca acabar y las colas kilométricas para poner combustible a los autos, es la tónica que se vive en cuba en estos momentos en una crisis coyuntural según el presidente cubano Díaz-Canel.

Enlaces Patrocinados

La cola de 4 horas hoy en una estación de servicio en La Habana debido a una grave escasez de combustible en #Cuba, así fue el encabezado del Twitt que posteo la periodista Sarah Marsh, corresponsal de Reuters en Cuba, quien fuera detenida días antes por las autoridades del régimen castrista tras denunciar públicamente la crisis que vive el país.

 


Una cola de vehículos interminable a la espera de poder acceder al Servicentro Riviera, que está situado en Paseo, esquina Malecón. En este caso la periodista detalló que tuvieron que aguardar cuatro horas debido a la grave escasez de combustible que impera en la Isla.

Enlaces Patrocinados

 

La reacción de sus seguidores no se hizo esperar y muchos expresaron su inconformidad con los hechos a lo que uno de los seguidores twiteo

 


Y los memes en contra del gobierno de la isla no se quedaron atrás, donde hasta la película Volver del Futuro salió a relucir con este meme que de forma jocosa muestra la crisis que vive el pueblo cubano.

 


Lo cierto es que Cuba ha vuelto a una crisis como la de la década de los noventa, mal llamada por el régimen como “Periodo Especial” del cual desde mi punto de vista la isla nunca ha podido salir, demostrando la ineficacia tanto de un sistema totalitario como de una dirección que lleve al país a buen puerto.

 

Es triste escuchar de la propia voz de los cubanos dentro de la isla con cualquiera que hables la desesperanza y los deseos de migrar, mientras algunos todavía apuestan por seguir apoyando al régimen, en una división que se ve en todas las redes sociales mientras la cúpula sigue disfrutando de las mieles de la riqueza y el pueblo sumergido en una crisis de 60 años.

Enlaces Patrocinados

Es mi opinión y la suya ¿Cuál es? déjanos tus comentarios a continuación.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: