Según ha publicado el portal de radiotelevisionmarti el Departamento del Tesoro anunció este viernes nuevas enmiendas a las regulaciones de control de activos cubanos para implementar a fondo la política exterior del presidente Donald Trump hacia Cuba.

Enlaces Patrocinados

Con estas nuevas medidas se modifican en un caso, y eliminan en otro, ciertas autorizaciones para las remesas a Cuba, dijo la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) en un comunicado (Clic para ver o descargar comunicado).

Las medidas restringen a no más de 1000 dólares consecutivos por un periodo de tres meses y la persona que recibe no podrá estar ligado ni pertenecer al PCC o familiares cercanos a este.

Enlaces Patrocinados

 

La medida elimina las autorizaciones de OFAC para remesas por donativos, pero no afecta aquellas destinadas al «desarrollo de empresas privadas y la operación de la actividad económica en el sector no estatal por parte de personas independientes»

Por otra parte, también se modifica la licencia general relacionada con las transacciones financieras conocidas como U-Turn (Giro en U), que permiten operaciones entre bancos estadounidenses y entidades extranjeras, eliminando la autorización para su procesamiento.

La misma será publicada en el Registro Federal el próximo lunes, 9 de septiembre, y entrará en vigencia el 9 de octubre de 2019.

Enlaces Patrocinados

Lo que busca la medida es aumentar el cerco contra el gobierno dictatorial de la Habana e ir cerrando las entradas que desde mucho se venían dando a través de las remesas por parte de la migración cubana y el cual ha servido para mantener a flote el régimen castrista.

Fuente de la información: Radio y Televisión Martí

¿Qué opinas de estas nuevas medidas? Déjanos tus comentarios a continuación

También te podría interesar leer:

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: