Según ha publicado la BBC Mundo hay Nueva renuncia en la Casa Blanca.

En una publicación de última hora, el presidente estadounidense anunció este martes el despido del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Enlaces Patrocinados

«Informé anoche a John Bolton que ya no se requieren sus servicios en la Casa Blanca. Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, así como otros en el Gobierno», afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

Bolton, ex embajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas y considerado un republicano de línea dura en temas de Defensa, tomó posesión del cargo en abril de 2018, después de que el presidente estadounidense anunciara la salida de ese puesto del general H. R. McMaster.

Enlaces Patrocinados

La noticia se produce en medio de informaciones que apuntan a divisiones en el seno del gobierno de Trump sobre la cancelación del plan para invitar al Talibán a Estados Unidos para un diálogo.

¿Quién es el asesor de Seguridad Nacional John Bolton?

Bolton, de 69 años, es un veterano que trabajó en tres gobiernos republicanos diferentes: los de Ronald Reagan, George H. W. Bush y George W. Bush.

Conocido por la dureza de sus posturas, ha abogado por el uso de la fuerza militar contra Irán y Corea del Norte, o en Venezuela.

Enlaces Patrocinados

Bolton fue uno de los más activos defensores de la invasión de Irak en 2003.

En sus memorias, contó que, en su época de estudiante en la Universidad de Yale, se sentía «un alienígena» entre tantos jóvenes contrarios a la guerra de Vietnam.

 

Bolton tuvo que dejar su cargo de embajador de EE.UU. ante la ONU tan solo 14 meses después de estrenarse en él por la negativa del Senado a confirmarle en el puesto.

Enlaces Patrocinados

Fuente de la información: BBC Mundo

Déjanos tus comentarios a continuación sobre esta noticia.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: