El gobierno de Estados Unidos anunció la expulsión de dos diplomáticos cubanos miembros de la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas por abusar de sus privilegios de residencia.

El jueves 19 de septiembre se dio a conocer la expulsión de dos diplomáticos cubanos miembros de la misión permanente de Cuba ante las Naciones Unidas por realizar operaciones de influencias contra los EE.UU. según informó en si página web la BBC Mundo

Enlaces Patrocinados

Según la nota periodística la decisión fue anunciada este jueves, dos días después de la apertura de la Asamblea General de la ONU, a través de un comunicado emitido por el Departamento de Estado.

Washington señaló que la decisión fue tomada debido a que los dos representantes de la isla, cuyos nombres no fueron revelados, intentaron «realizar operaciones de influencia contra EE.UU.».

Enlaces Patrocinados

 

«Se notificó hoy al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba que Washington exige la salida inminente de dos miembros de la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas por abusar de sus privilegios de residencia», indica el comunicado oficial.

Cuba, por su parte, calificó las acusaciones como una «vulgar calumnia».

 

Explicaciones del Departamento de Estado de los EE.UU.

Por su parte el Departamento de Estado anunció que «continuará investigando a cualquier personal adicional que pueda estar manipulando sus privilegios de residencia«.

Enlaces Patrocinados

También se anunció que ha restringido los movimientos del resto de la misión cubana ante la ONU y que sus integrantes solo podrán moverse por Manhattan, la zona de Nueva York donde se ubica el edificio sede de Naciones Unidas.

Como ya es costumbre luego del anuncio, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, consideró «injustificada» la expulsión de sus representantes y afirmó que la decisión estadounidense es una «vulgar calumnia«.

«Rechazo categóricamente injustificada expulsión de dos funcionarios de la Misión Permanente de Cuba en la ONU y endurecimiento de restricción de movimiento a los diplomáticos y familias», escribió el ministro de Relaciones Exteriores cubano en Twitter.

Enlaces Patrocinados

Según Rodríguez, el objetivo de esta expulsión es «provocar una escalada diplomática que lleve al cierre de embajadas bilaterales, endurecer aún más el bloqueo (en referencia al embargo de EE.UU. a Cuba) y crear tensiones entre ambos países».

 

El gobierno de Donald Trump endureció las relaciones y la presión sobre Cuba desde que asumió el cargo en enero de 2017.

Cuba, por su parte, impulsó en el pasado numerosas votaciones a favor del fin del embargo en la Asamblea General de la ONU.

Cuéntanos qué opinas de esta noticia, deja tus comentarios a continuación.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: