Como dice la canción de los Van Van “La Habana no aguanta más”

Brigada de salvamento llega al lugar. (CUBANET)

Es mucho lo que habla el gobierno de La Habana sobre millones y millones de la economía al parecer una palabra de moda del gobierno castrista, pero como dice el cubano de a pie ¿Dónde está el dinero?

Enlaces Patrocinados

La Habana se viene cayendo ya hace algunos años sin ver una política clara sobre las restauraciones de edificios que muchos tienen más de 100 años de edificados, mientras tanto son cada vez más las personas dignificadas y enviadas a albergues de los cuales no tienen ni la menor idea de cuando se les solucionaran sus problemas.

Según ha publicado el portal diariodecuba.com textualmente.

El derrumbe total de un edificio de apartamentos en la calle Virtudes, entre Manrique y Campanario, en el municipio capitalino de Centro Habana, dejó sin hogar a varias familias.

Enlaces Patrocinados

La edificación estaba por varios años con peligro de derrumbe y una orden de demolición, pese a lo cual las autoridades locales habían hecho caso omiso de la situación, indicaron varios vecinos al reportero de Cubanet Augusto César San Martín.

En la información se explica que hasta el momento no se han reportado pérdidas de vidas humanas y que el siniestro comenzó cuando el inmueble comenzó a desplomarse a pedazos los cuales alcanzaron otras viviendas de la cera del frente.

 Este domingo, Diario Las Américas había publicado un reportaje sobre la grave situación del edificio de Virtudes entre Manrique y Campanario, que antes de derrumbarse había visto colapsar tres de sus diez apartamentos.

Enlaces Patrocinados

Las personas han reportado que se han puesto quejas en el ministerio de la vivienda sin obtener respuesta alguna y muchas veces prefieren morir dentro de estas viejas edificaciones antes que abandonarlas debido a la escasez y pobreza ¡Donde nos vamos a meter? Dicen muchos. 

En este video del 29 de julio de 2019 se ven familias en portales soportando las inclemencias del tiempo y una niña que exclama – Hasta Niños ¡No se olviden de mí!

 

Déjanos tus comentarios a continuación

También te puede interesar leer:

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: