Twitter les bloquea las cuentas a comunicadores oficialistas entre ellos a Raúl Castro y su hija Mariela.

 El día 11 de septiembre coincidiendo con la aparición del presidente cubano Miguel Díaz-Canel en el programa televisivo la red social de Twitter bloquea las cuentas de diferentes comunicadores oficialistas además de la cuenta del expresidente Raúl Castro y la de su hija Mariela Castro actual diputada de la asamblea.

Enlaces Patrocinados

La razón detrás de esta acción es la «violación de las políticas» de Twitter, según argumentó el gigante de internet.

 

Un gran frenazo a la política castrista.

 Según la nota publicada en varios medios dentro de ellos BBC Mundo, entre los perfiles desactivados, se encuentra el del diario Granma, órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba; la web Cubadebate, Radio Rebelde y el Canal Caribe; así como el programa televisivo Mesa Redonda, en el que Díaz-Canel se dirigió a los cubanos.

Enlaces Patrocinados

 Otras cuentas también se vieron afectadas cuentas personales de periodistas de estos medios o directivos, así como las cuentas del ministerio de Comunicaciones y las de funcionarios del gobierno.

Lo insólito fue que la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), que aglomera a periodistas de medios oficiales, consideró lo ocurrido un «acto de censura masiva» y hablando de forma sarcástica ¿Será que el gobierno de la Habana mantiene la libre expresión en la isla?

El presidente Díaz-Canel, cuya cuenta permanece activa, compartió el mensaje de la UPEC:

 


Por su parte, el portal 14ymedio, gestionado por la prominente disidente Yoani Sánchez, criticó la postura de la UPEC.

Enlaces Patrocinados

 

«La organización demuestra una vez más su militancia al defender la libertad de expresión y los derechos de los comunicadores únicamente cuando se trata de los afines al oficialismo«, dijo en un artículo.

¿Cuáles fueron las razones de Twitter?

Desde Twitter no explicaron de qué manera estas cuentas habían violado su normativa.

Sin embargo, preguntado por lo ocurrido, un portavoz de la red social señaló que las políticas contra la manipulación de la plataforma prohíben a los usuarios amplificar una conversación o minarla usando múltiples cuentas.

Enlaces Patrocinados

Los propietarios de las cuentas suspendidas fueron contactados para explicarles el motivo de la decisión, según la firma.

El presidente ejecutivo y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, visitó recientemente Cuba y desde el ministerio de Exteriores solicitaron públicamente que dé una explicación de lo ocurrido, informó el periodista de la BBC en La Habana, Will Grant.

 

En una comparecencia en el programa Mesa Redonda este miércoles, Díaz-Canel advirtió de posibles cortes de luz o del suministro de combustible, y dijo que se trataba de una situación «coyuntural».

La falta de libertad de expresión y las estrategias castristas para acallar a las personas con criterios opuestos al régimen.

Con esta medida twitter le ha dado al gobierno de la Habana una cucharada de su propia medicina, cuando el pueblo cubano ha tenido 60 años de mordaza, no pudiendo expresar libremente su forma de pensar en desacuerdo a la forma política de gobernar.

Cuba es un país donde no se reconoce la prensa libre o contraria al régimen y donde el gobierno ha tomado estrategias ya sea para callar el pronunciamiento de las personas o para marcar de algún modo las personas que piensan diferente.

 

Un ejército formado por el gobierno comunista de la habana que ha invadido las redes sociales llamados las “Ciber Clarias” conformados por estudiantes que son reclutados por el gobierno o comunicadores que responden al régimen.

Enlaces Patrocinados

Como dice un ciber nauta en respuesta a Díaz-Canel en twitter: ¿Qué se siente ahora?

Déjanos tus comentarios a continuación que para nosotros es importante conocer tu opinión.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: