¿Qué lleva a un CUBANO a arriesgar su vida y escapar de la isla en el compartimiento de carga de un avión, aun sabiendo que será deportado?

La noticia se esparció como pólvora, todos los medios electrónicos, canales televisivos y medios de comunicación lo están dando.

Enlaces Patrocinados

 La inusual llegada se habría producido en un avión operado por Swift Air que salió del aeropuerto José Martín de la capital cubana. El hombre fue identificado por sus familiares como Yunier García Duarte, de 36 años y padre de una niña.

Un empleado del aeropuerto que pidió ser no identificado confirmó que el joven venía escondido en el compartimento de carga del avión y familiares dijeron que trabaja en el aeropuerto de La Habana.

Enlaces Patrocinados

 

«Abrimos la puerta y cuando nos metimos sentimos un ruido (…) Una voz gritó «No es un perro, soy yo, soy yo. Solo decía que le dieran agua, que estaba asustado que llamaran a su familia», dijo el testigo que trabaja en la rampa descargando maletas.

En videos y fotografías se ve al hombre en el aeropuerto de Miami vistiendo una camiseta con el logo de ECASA Cuba, la empresa de aeropuertos y servicios aeronáuticos de la isla.

«Es mi sobrino. He visto que está bien. Lo que más quisiera es que él se pudiera quedar en este país para un mejor futuro. Estoy preocupadisima por él», dijo desde Cuba una tía de García.

Enlaces Patrocinados

Hasta ahora el aeropuerto de Miami ni la aerolínea Swift Air se han pronunciado sobre este incidente.

 

¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Porque una persona llega al límite de arriesgar su vida aun sabiendo que puede ser deportado a la isla?

No hay secretos, esto lo sabe todo el mundo y a pesar de que las autoridades cubanas y los seguidores amaestrados castristas digan que la vida en Cuba cada vez es más insoportable.

Es muy frecuente ver los llamados ciber-clarias en las redes sociales haciendo una férrea defensa del sistema comunista y de la represión que lleva a cabo la dictadura cubana, a pesar de que esas ciber-clarias estén pasando las mismas necesidades y se venden por algún tipo de prerrogativa o simplemente por tener internet en casa y a sabiendas que si le das un chance las veras en Estados Unidos pidiendo refugio y ayuda económica al gobierno de Trump que tanto aborrecen.

Enlaces Patrocinados

 

“La Habana no aguanta más” decía el grupo musical Los Van-Van

No solo la Habana, Cuba entera se cae a pedazos con una economía que va cada vez más en declive, donde no puedes ni hablar, no puedes expresar tus sentimientos.

En el día de ayer muchos medios publicaron palabras de la Vice Ministra de Educación cubana donde expresaba que no podía haber profesores universitarios que tuvieran pensamientos diferentes, a lo cual como focas amaestradas muchas ciber-clarias aplauden, esto solo nos deja saber por dónde va la educación, en un país que no se puede nombrar un catedrático por sus cualidades y conocimientos, sino que además este debe responder al sistema dictatorial comunista.

¿Dónde llegará la isla y cuánto durará esta crisis?

La solución no está en las manos de los Estados Unidos, la solución no está en los familiares fuera de la isla que mantienen el sistema a través de remesas con más de 280 mil millones de dólares que se envían al año en concepto de remesas y que los cubanos no reciben en dólares sino en CUC una moneda que no tiene absoluto valor de cambio en ningún lugar del mundo y que a pesar de eso se le descuenta un 20% al momento de recibir la remesa.

La solución la tienen solo los cubanos que están dentro de la isla, la solución estará en el momento en que los cubanos sepan unirse y exigir por sus derechos a un presidente puesto a dedo que le encanta contar salchichas.

 

¿Qué va a pasar? No sé, pero mientras el pueblo no levante su voz nadie del exterior ni ningún gobierno podrá apoyarlos, solo sé que mientras tanto siguen pasando generaciones enteras esperando que un día amanezca y se pueda gritar ¡Somos Libres!

 

Déjanos tus comentarios a continuación.

También te puede interesar leer:

 

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados

Por Editorial

A %d blogueros les gusta esto: