Rusia promete más ayuda para Cuba

Rusia promete más limosnas al régimen de Cuba para modernizar el sistema energético en Cuba

“El régimen de Cuba salta de alegría ante otra promesa de Rusia de tantas que ya se han hecho de modernizar el sistema energético ya colapsado”

Otra promesa de Rusia al régimen comunista de Cuba que no logra pararse con sus propios pies, de actualizar el sistema energético en la isla y capacitar al personal para poder operar el sistema, lo cual demuestra la deficiencia en la educación cubana.

De acuerdo con la propaganda del régimen comunista de Cuba, a través del órgano oficial Granma, el Ministerio de Energía de la Federación de Rusia, ha prometido la construcción de una nueva unidad de generación de 200 MW.

Asimismo, entre las promesas de Rusia, que hasta el momento son bastantes, habla de la rehabilitación integral de unidades ya existentes de 100 MW de potencia, según comunicado, el cual el medio oficialista no muestra.

La noticia se da luego de una reunión de trabajo entre Sergei Tsivilev, ministro ruso de Energía, y una delegación cubana encabezada por el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga.

Esta reunión se da con el objetivo según Granma, de fortalecer la cooperación entre ambos países en el sector del complejo de combustible y energía (TEC), en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief).

De acuerdo con la información de varios medios, “El titular de Energía informó a la parte cubana sobre la Estrategia Energética de Rusia hasta 2050 y se analizaron vías para desarrollar una estrategia común basada en este documento”.

El plan comentado por el régimen castrista, incluye la construcción de una nueva unidad de generación de 200 MW; así como la reparación integral de tres unidades energéticas existentes de 100 MW cada una.

A esto se le agrega la utilización de tecnologías rusas, donde se incluye inteligencia artificial, para optimizar el sistema energético cubano.

El anuncio se hace luego de meses de intercambios diplomáticos entre ambos países.

En mayo de este año, el gobierno de Rusia anunciaba financiar con más de 1000 millones de dólares a los inversionistas que quisieran invertir en Cuba, sin embargo, hasta la fecha no se ha hecho más menciones sobre este tema.

En su momento, el viceministro del gabinete de Putin, Dmitry Chernyshenko, expresó que, “Cuba es un socio confiable, que tiene capacidad de pagar por los créditos estatales y proyectos contraídos en los últimos años”, lo cual generó gran escepticismo entre la comunidad cubana, debido a que el régimen comunista no es muy asiduo a pagar sus deudas.

Un aspecto que ha generado cuestionamientos sobre la preparación de los técnicos cubanos fue que el titular del Ministerio de Energía de Rusia señaló que una de las direcciones de cooperación entre ambos países es la formación y capacitación de personal calificado.

“Para el desarrollo exitoso de la energía eléctrica en el territorio de Cuba y la construcción de nuevas instalaciones de generación, es necesaria la formación de especialistas calificados. Por lo tanto, propongo trabajar por separado la cuestión de la formación de personal en todas las especialidades relacionadas con el complejo de combustible y energía”, dijo el representante de la parte de Rusia.

En la actualidad, Cuba atraviesa por la peor crisis energética de la historia, con extensos apagones los cuales no solo afectan la vida cotidiana y frenan la actividad económica, sino que además está afectando la salud física y mental de los cubanos.

Sin embargo, las nuevas promesas de Rusia a Cuba, podrían quedar como muchas otras que han sido inviables y nunca se han materializado, lo cual sería un gran salvavidas para el régimen comunista.

Este nuevo anuncio de Rusia, se confirma una vez más, que Cuba es uno de los principales aliados estratégicos de ese país y por otra parte, muestra la incapacidad del régimen comunista que siempre depende de las muletas que les brinden estos países.

El sistema energético en Cuba, se encuentra en total obsolescencia, debido a la desidia del régimen comunista, que por años ha malgastado los fondos estatales y prestamos internacionales, muchos en impagos, mientras la infra estructura envejecía y se deterioraba.

Hoy la industria de generación eléctrica de Cuba se encuentra en estado de coma, lo mismo que ha sucedido con la industria azucarera y otras tantas que languidecen bajo medidas fallidas que continúan llevando al país a la quiebra total.

Te puede interesar leer: Juan un licenciado de física y matemática en Cuba que vive de rellenar fosforeras

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

DONACION:

Conocer Cuba Noticias es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Enable Notifications OK No thanks