Ministra de trabajo de Cuba renuncia al cargo

Renuncia ministra de trabajo de Cuba, mientras tratan de lavarle la cara a diputados que no reaccionaron ante declaraciones

“El régimen comunista anunció en un escueto comunicado la renuncia de la Ministra de Trabajo y Seguridad Social Marta Elena Feitó, luego de comentarios que indignaron a los cubanos”

Luego de declaraciones despectivas hechas por la Ministra de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Marta Elena Feitó, que indignaron a la comunidad cubana, el régimen castrista anunció que la funcionaria había solicitado su renuncia.

Medios oficialistas como Cubadebate, publicaron un escueto comunicado donde se da a conocer sin mayores detalles, la renuncia de la ministra que ha sido objeto de gran polémica en los últimos días a través de las redes sociales.

El comunicado expresa que el Prtido Comunista de Cuba (PCC) y el gobierno habrían analizado con la ministra Marta Elena Feitó Cabrera, sus declaraciones en su intervención en la reunión conjunta de dos Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Supuestamente, señala el comunicado que la hoy ministra habría reconocido sus errores y presentado su renuncia al puesto en el ministerio.

“Esta solicitud fue sometida a la consideración del Buró Político y del Consejo de Estado, donde se acordó su liberación, a partir de la falta de objetividad y sensibilidad con que abordó temas que centran hoy la gestión política y gubernamental, enfocada en atender fenómenos reales y nunca deseados por nuestra sociedad”, indica el comunicado.

Las declaraciones de la ministra, causaron una efervescencia en las redes sociales, indignando a la comunidad cubana dentro y fuera del país, tras desconocer la existencia de mendigos en Cuba, un fenómeno que cada vez es mayor debido al aumento de la crisis económica en la isla.

A esto se le sumó, decir que las personas en condiciones de calle que recogen latas en los basureros para venderlas como materias primas y poder sobrevivir, eran defraudadores del fisco y que debían pagar impuestos.

Asimismo, la ministra mencionó que las personas que limpian los parabrisas de los autos en los semáforos, son personas que no les gusta trabajar y que buscan dinero fácil en esta actividad.

A primeras horas de este martes el dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, tomaba distancia de las declaraciones de la ministra, sin mencionar su nombre a través de las redes sociales, donde escribió, “Muy cuestionable la falta de sensibilidad en el enfoque de la vulnerabilidad”.

“La Revolución no puede dejar a nadie atrás, esa es nuestra divisa, nuestra responsabilidad militante”, agregó el dictador cubano, una mentira que ha sido repetida en innumerables ocasiones y que bien es sabido que existen miles de personas que se encuentran en condiciones de calle sin atención gubernamental, cifras que continúan aumentando.

En el video publicado donde la ministra hace estas lamentables declaraciones y que fue eliminado de las redes sociales por el régimen, la funcionaria explica que este tema se encuentra en el “acuerdo numero 10068 del consejo de ministros”, donde se conceptualizaba a las personas llamadas “deambulantes”, lo cual deja una duda razonable de si el dictador cubano estaba o no consciente de lo que se hablaba.

El régimen intenta lavar la cara de los diputados ante las declaraciones de la ministra

La duda sobre las declaraciones de la ministra en una de las comisiones de la asamblea nacional aumenta, ante la inacción de los diputados de dicha comisión, los cuales ninguno fue capaz de desmentir estas declaraciones.

Para nadie es un secreto que los diputados de la Asamblea Nacional de Cuba, son marionetas del régimen comunista que solo aprueban sin reparo alguno cada proyecto de ley o discurso pronunciado por la cúpula castrista.

En un intento por lavar la ya deteriorada imagen de la Asamblea Nacional, el programa oficialista de Cubadebate, Chapeando Bajito, publicó un articulo en que justifica la actuación de los diputados ante las declaraciones de la ministra.

“Es absurdo cuando menos negar la existencia en nuestra sociedad de personas que hoy sobreviven en situaciones realmente alarmantes”, escribe el medio, una declaración que antes había sido impensable y esto se debe a que la realidad es tan evidente que no se puede ocultar.

El medio intenta desmanchar la imagen de los dirigentes cubanos, quienes han sido insensibles ante la situación actual y como es ya usual, culpan al supuesto bloqueo de los Estados Unidos, sin mencionar que para la fabricación de lujosos hoteles para turismo internacional el supuesto bloqueo es inexistente.

De igual forma pareciera que ese bloqueo ha endulzado las aguas que rodean a Cuba, pues no hay sal para los cubanos o que Estados Unidos ha lanzado redes que prohíben a los cubanos comer pescado a pesar de estar rodeados por mar.

“Quizás para no avergonzar a la ministra, no se vio a ningún diputado rebatir sus expresiones y eso empeoró la percepción general. Los diputados representan al pueblo y les faltó respuesta en el momento preciso”, señala el medio para justificar la inacción de los parlamentarios cubanos, los mismos que solo saben decir ¡Sí Señor!

La realidad dista mucho de la ficción que el régimen intenta vender y cada vez se puede ocultar menos. Varios influencers extranjeros que han visitado la isla, han contado la película de terror en que viven los cubanos, donde la represión la censura y las amenazas constantes forman parte del diario vivir de los cubanos.

El abandono de personas adultas y de otras personas en estado de calle no es nada nuevo, por años las cifras han venido en aumento y cada vez es más frecuente ver personas comer en los basureros o hurgar en estos para encontrar algo de valor a lo que le puedan sacar algo para sobrevivir.

Aunque la dictadura castrista intente revertir el escandalo que ha provocado las declaraciones de la ministra de trabajo, la realidad los ha alcanzado y no se puede tapar, el cuento vendido a la opinión publica internacional ya no será el mismo.

Te puede interesar leer: Tras declaraciones de ministra de trabajo e indignación popular Díaz-Canel intenta tomar distancia de estas declaraciones


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

DONACION:

Conocer Cuba Noticias es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Enable Notifications OK No thanks