Opositora cubana denuncia la presencia en Miami de un represor del 11J
La Opositora Cubana May Díaz ha denunciado como Miami se ha convertido en el refugio de los esbirros de la dictadura castrista
May Díaz, opositora cubana, ha expuesto desde su cuenta de Facebook la presencia en Miami de José Ángel Rangel Marichal, a quien acusa de haber actuado como represor durante las protestas del 11 de julio del 2021 en Camagüey, específicamente en la Plaza de Méndez.
Según la denuncia de la opositora cubana, Rangel habría intentado intimidarla en el lugar y, posteriormente, habría instigado una agresión policial en su contra.
El relato detalla cómo la identificaron como “la muchacha con una bandera más grande que ella”, lo que, afirma Díaz, provocó que se intentara “sacarla de circulación.”
May Díaz también cuestiona el contraste entre su situación y la de quienes hoy residen en libertad en EE. UU.: “Es inaceptable que un comunista represor pise suelo de libertad mientras tantos cubanos tuvimos que huir”, escribió la opositora quien además solicitó la colaboración para identificar si el individuo sigue en territorio estadounidense.
Un llamado que trasciende la memoria individual
La denuncia de la opositora cubana no solo rescata un episodio de confrontación directa, sino que se sustenta en el valor simbólico de la memoria histórica.
Díaz concluye su texto con una frase que resuena como advertencia: “La cara del verdugo no se borra de la memoria.”
El hecho de que uno de los esbirros de la dictadura, como el mencionado por la opositora cubana y el de muchos otros opositores que han visto como sus verdugos van a vivir a tierras de libertad, contrasta hoy con la realidad de que a muchos cubanos de vergüenza se les impide escapar de la dictadura castrista, mientras que los criminales llegan a los EE. UU. sin problema alguno
Reacción inmediata de los opositores cubanos en el exilio
La reacción de los opositores en el exilio ante la denuncia de la opositora cubana, fue inmediata al ver como los esbirros del castrismo logran entrar a ese país sin problema alguno, mientras a muchos cubanos de vergüenza no se les permite escapar de la dictadura.
El doctor exiliado Lucio Enriquez Nodarse, comentó la publicación de la opositora y dijo al respecto, “Creo que el peor castigo sería enviarlos a Cuba; en una prisión de Estados Unidos tendrían mejores condiciones que libres en Cuba”.
Otro de los comentarios fue el de Gisela Vázquez Rizo, quien expresó, “Bueno si está en Miami tiene dos opciones una que Trump lo mande para a la cárcel de alcatraz y la otra que lo mande para cuba para que venga a celebrar los apagones, el hambre y la miseria lo vamos a recibir con los brazos abierto porque un comunista como él no puede vivir en el país de las oportunidades”.
Por su parte, Alejandro Medina comentó la publicación de la opositora, “Éstos mal nacidos en Cuba colaboraban con la dictadura, habría que preguntarse con quién colaboran aquí, porque no entiendo cómo fue que lograron el derecho de vivir en este país”.
En marzo 8 del 2022, Rangel Marichal, comentaba una publicación de ADN Cuba, donde se burlaba de la opositora cubana llamándola “gusanita” y “Chivatona del Imperio”, lo cual generó una gran indignación de la población cubana en los Estados Unidos.
El 24 de junio del 2022, el usuario Richard Schirrmann denunciaba que el esbirro comunista tenia cuatro meses de vivir en Miami y era miembro de una organización que recoge ayudas y le lava la cara al régimen comunista.
La publicación de la opositora May Díaz representa un testimonio cargado de simbolismo y denuncia. Ante la impunidad con la que agentes represores del régimen comunista de Cuba viajan al país que tanto critican y que supuestamente es el culpable de los desmanes en la isla.
Una denuncia de esta altura debe ser un llamado urgente para que los políticos cubanoamericanos tomen cartas en este asunto y no permitan más la infiltración de agentes comunistas dentro de EE. UU. Y que vivan en libertad luego de tanto daño causado.
Es imprescindible que los cubanos hagan sus denuncias y se capture a cada uno de los que han causado daños y violaciones a los derechos humanos de los cubanos en la isla y que hoy viven campantes disfrutando de las mieles del capitalismo.
Te puede interesar leer: Guanabacoa sobrevive sin agua: Denuncia de Yamilka Lafita expone la crisis y el abandono estatal
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.
DONACION:
Conocer Cuba Noticias es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.

