Ministro cubano justifica los constantes apagones en Cuba

Ministro de la O Levi se justifica por los apagones, pero no se eliminarán

El ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levi prometió mejoras a corto plazo intentando calmar los ánimos, pero el pueblo ya no les cree.

Nuevamente el ministro de Energías y Mina de Cuba, Vicente de la O Levi, salió en conferencia de prensa con los medios oficialistas intentando justificar el desastre por el que atraviesa Cuba en la generación de electricidad, que continua en caída libre.

A pesar de la propaganda castrista que habla de 31 parques solares y una inversión que de acuerdo con el propio ministro supera los 8000 millones de dólares, los apagones son cada vez peor deteriorando la salud física y mental de las personas.

 

 

De la O Levi, justifico el empeoramiento de los apagones con la salida de la unidad 1 de Felton por mantenimiento, algo que no se ve en ningún país del mundo, donde las termoeléctricas reciben sus mantenimientos y reparaciones sin mantener a la población a oscuras.

A esto se le sumó, según el ministro castrista, una avería en los motores de Mariel, el disparo de la unidad 5 de Nuevitas y la no incorporación del bloque 5 de Renté tras su reparación, provocaron un déficit considerable en la generación eléctrica, lo que significa un caos total en el sistema.

“En particular, el disparo de Nuevitas 5 obligó a desconectar de forma súbita varios circuitos en La Habana el pasado lunes, como medida de emergencia para evitar una caída total del sistema”, dijo el ministro, lo que significa una burla total para los cubanos que ya no saben qué hacer.

Cuba se queda sin las patanas turcas.

Así mismo, de la O Levi se refirió a las plantas flotantes turcas que el régimen mantenía contratadas, de las cuales dijo que solo se encuentran dos, sin mencionar las causas del retiro de las otras.

Las patanas turcas como se les conoce, se encontraban desde hace más de un año apoyando el sistema eléctrico de Cuba, sin que se diera a conocer con transparencia de cuanto era el monto del alquiler de dichas estaciones de generación.

Sin embargo, desde hace semanas los cubanos han declarado en las redes sociales el retiro de estas instalaciones flotantes, sin que el régimen diera declaraciones al respecto.

Cabe señalar que, a pesar de estas patanas en Cuba, los apagones no dejaron de ocurrir en el país, resultando otra medida fallida del régimen.

Un sistema envejecido y sin mantenimiento

Sin escrúpulos de ningún tipo y con todo el cinismo que predomina entre la cúpula castrista, el ministro reconoció que las afectaciones al sistema eléctrico se agravan por el envejecimiento de las instalaciones de generación eléctrica, así como la falta de mantenimiento y reparaciones.

Declaraciones que han indignado a la población luego que el régimen comunista se encuentra en el poder desde 1957, 66 años en los que tuvieron la posibilidad de hacer reparaciones o construir nuevas instalaciones mucho más modernas.

En un acto demagógico, el ministro dijo que, a pesar del panorama complejo, se prevén mejoras a corto y mediano plazo. Una retorica muy utilizada por el régimen comunista, que ya no tienes los efectos que tenía años atrás.

Además, llamó a los cubanos a esperar a octubre, ya que en ese mes “se espera la incorporación de las unidades 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes y 2 de Santa Cruz del Norte, actualmente en mantenimiento”, dijo el ministro.

Aunque en sus propias palabras el ministro Vicente de la O Levi, aseguró que no se terminarían los apagones, una muestra de la incapacidad que tiene el régimen para resolver el problema energético en el país.

El pueblo cubano ya no puede más con este genocidio

Por su parte, el pueblo cubano ya se encuentra al tope de su resistencia, a pesar de las constantes amenazas de la dictadura castrista con represión y penas de encarcelamiento a quienes protesten.

En un video que circula en las redes sociales, una madre hastiada protesta y pregunta ¿Hasta cuándo?, lo que considera un crimen para sus hijos, que tienen que dormir sin corriente, a expensas del calor y los mosquitos, tienen que comer sin luz y hasta ir a la escuela sin el servicio eléctrico.

La madre pide a los demás que dejen el miedo y se sumen a la protesta, ya que literalmente los están matando poco a poco.

 

 

Otras personas han salido a protestar a expensas de ser encarcelados, como sucedió en Gibara Holguín, a lo que se le suman constantes piqueteos en horas de la noche a nivel nacional.

Mientras se siguen construyendo lujosos hoteles para el turismo internacional y la propaganda castrista afirma que el turista puede venir a Cuba, los cubanos siguen padeciendo de una situación que ya no pueden soportar por mucho más tiempo.

La incapacidad y la incompetencia del régimen comunista es evidente, mientras que todo se resume en justificaciones y falsas esperanzas de un futuro que no acaba de llegar.

Te puede interesar leer: Régimen de Cuba intenta desligarse de las drogas mientras prolifera el consumo en la isla

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

DONACION:

Conocer Cuba Noticias es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Enable Notifications OK No thanks