Las mejores 7 playas de Cuba 1


Las mejores 7 playas de Cuba.

Cuba una Isla que se encuentra en el centro del Mar Caribe, con una Naturaleza muy particular, de clima cálido, rodeada de mar con una costa al Sur y la otra al Norte. Lo más interesante de la isla y atractivo son sus playas que han cautivado a millones de turistas que visitan la Isla. En este artículo queremos dejarte un resumen de las 7 playas catalogadas como las mejores de la Isla, no siendo las únicas y es válido aclarar. Las playas en cuba poseen una arena insuperable formadas por corales durante millones de años y aguas cristalinas que asemejan estar dentro de una piscina.

Si estás pensando viajar a cuba estas son nuestras recomendaciones.

  1. Playa de Varadero, un clásico entre las playas de Cuba

Posiblemente la Playa de Varadero se encuentra entre las playas de Cuba más conocidas y demandadas en España. Situado en la península de Hicacos [ver en mapa], en la provincia de Matanzas. Con 20 kilómetros de hermosa arena blanca en una de las mejores playas que alberga la isla, Varadero es una atracción turística en si misma.

Varadero 2 varadero1

La excelente combinación de arena fina y blanca, además de sus aguas claras y trasparentes, entretenimiento nocturno, posibilidad de practicar deportes acuáticos (perfecto si eres aficionado al buceo), hace que creas en el paraíso.

  1. Playa Ancón, la mejor playa del Caribe cubano

Para muchos es la playa más bonita de todo el Caribe cubano y no seríamos nosotros los que diríamos lo contrario. Arenas blancas, tonos azules y verdes dignos de fotografiar, preciosos atardeceres y que apenas está a 12 km de Trinidad [ver en mapa].

Ancon1 Ancon2
 

Y recalcamos la cercanía con Trinidad, porque Playa Ancón se puede combinar con una de las joyas arquitectónicas coloniales que alberga Cuba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que bien merece una visita.

  1. Cayo Guillermo y su famosa playa El Pilar

Situado al noreste de Cuba [ver en mapa], posee cerca de 13 kmy se está convirtiendo cada vez más en un destino con muchos turistas, lo que le hace perder algo de autenticidad. Aun así, según los lugareños, la mejor playa de Cayo Guillermo es El Pilar, que ha sido visitada por numerosos novelistas estadounidenses, entre ellos el famoso novelista Ernest Hemingway. No es casualidad, los amantes de la naturaleza disfrutarán especialmente de su entorno.

playa pilar 1 PlayaPilar2
 

Grandes dunas de arena, que se elevan hasta los 16 metros sobre el nivel del mar, la más alta del Caribe y la mejor alternativa para disfrutar de una pesca en tierra firme, son algunos de sus atractivos principales.

  1. Playas de Cayo Largo, la piscina natural de Cuba

No puedo evitar referirme a Cayo Largo [ver en mapa] como la mayor congregación de playas y enclaves privilegiados de Cuba que hemos disfrutado de esta lista. Playa Sirena o Playa Tortuga dan acceso a verdaderas piscinas naturales a una decena de privilegiados complejos que se han instalado en los últimos tiempos.

cayo largo 2 cayo largo 1
 

Más de 20 km de arena blanca, aguas turquesa y hasta iguanas, que pudimos descubrir en nuestra “excursión a Cayo Largo” de una jornada desde Varadero (también las hay desde La Habana).

  1. Cayo Saetía, una playa de Cuba ideal para amantes de la naturaleza

Estamos en una isla ubicada en la Provincia de Holguín, conocida como la “ciudad de los parques”, donde encontraremos una de las mejores playas de Cuba, la playa Holguín [ver en mapa].

Cayo Saetia 1 Cayo Saetia2

Además el Cayo Saetía te da un valor añadido, la posibilidad de explorar la naturaleza tropical exótica además de practicar muchos deportes acuáticos, con lo que le estamos ante la combinación perfecta hermosas playas, naturaleza y un impresionante paisaje natural. Es también una alternativa económica que agradecerá cualquier bolsillo en una de las islas más exclusivas del Caribe.

  1. Playa Santa Lucía y su arrecife de coral

Se encuentra al norte de Camagüey [ver en mapa] y se extiende a lo largo de 21 kilómetros de longitud en una excelente playa de Cuba una gran variedad de patos migratorios, flamencos, coloridos peces tropicales y otras especies marinas, lo que lo hace un principal de interés en la zona. También es un lugar ideal para los amantes del buceo y observación marina, ya que es famosa por tener uno de los arrecifes de coral más importantes del mundo.

santa lucia 1 santa lucia 2
Un dato… Playa Santa Lucía, se ha convertido en uno de los destinos preferidos para recién casados a la hora de elegir unas vacaciones de luna de miel inolvidable.

  1. Cayo Levisa, una playa de Cuba ideal para el buceo

Ubicado en la zona norte de la occidental provincia de Pinar del Río en el archipiélago de los Colorados [ver en mapa], también llamado archipiélago de Santa Isabel, está sólo a 2h 30 por carretera de La Habana (y 30 más en ferry), contando con 3 kilómetros de excelentes playas, arena blanca, y sólo un hotel que consta de 40 habitaciones.

Cayo Levisa 1 cayo-levisa2

Cayo Levisa es ideal si deseas estar alejado de las cadenas hoteleras. Además sólo es posible su ingreso mediante embarcaciones que salen de la costa norte de Pinar del Río y puede ser combinada con la zona de Viñales.

Estos son las que consideramos las mejores playas de Cuba para tus vacaciones si estás planificando todavía tu ruta, pero hay muchas más que no te defraudarán

Más playas de Cuba que deberías considerar si tienes más tiempo: Playa de Guardalavaca, Playa de Baracoa, Playa Cayo Sabinal, Playas de Cayo Coco, Playa Santa María, Playa Guanabo, Playa Esmeralda, Playa de Cayo Jutias

 

Compartir: