Información Legal


banner regulaciones legales

Lo necesario para entrar en Cuba y alquilar una casa particular o apartamento en Cuba

PASAJE – VISADO (tarjeta turística) – Seguro médico – Normas Aduanales

Para viajar a Cuba es necesario llevar un pasaje de ida y vuelta, un visado o tarjeta turística y un seguro de viaje con cobertura por enfermedad.
VISADO o Tarjeta Turística:
La tarjeta de turista o visa de turista tiene una validez de un mes, prorrogable por otro mes estando en Cuba (La prorroga puede realizarse en las oficinas de inmigración de cualquier capital de provincia cubana). Se obtiene en los consulados cubanos de cualquier país, también en muchas agencias de viaje o agencias cubanas de turismo.
No es obligatorio para entrar en Cuba que ponga el alojamiento en el Visado (en los modernos impresos ya no consta ese apartado), pero se lo van a preguntar al entrar a Cuba las autoridades de emigración. Nunca mienta al oficial de emigración diciéndole que estará donde no va a estar, ni de nombres de hoteles ficticios, eso está penado por la ley.
En Cuba es obligatorio estar registrado donde se pernocta, las casas y apartamentos lo registran como los hoteles y usted puede tener problemas al salir si se ha alojado sin registrar (por ejemplo en casas de amigos, familiares o casas sin licencia), eso es una estafa al estado.
Las autoridades cuidan de los turistas, de forma que necesitan poder encontrarlo en caso de alguna urgencia médica, catástrofe natural o cualquier emergencia.

SEGURO MEDICO estancia en Cuba:
Es obligatorio llevar un seguro médico desde su país con alguna empresa de seguros reconocida en Cuba. También puede sacarse a la llegada. Lo más recomendable es que el seguro se obtenga en la agencia de viajes con la que compra su tiquete de avión, por lo general manejan la información de las empresas acreditadas para este tipo de actividad.
Para mayor información sobre las regulaciones de seguro médico haga Click Aquí
ADUANA, que llevar, permitido y prohibido:
Puede usted llevar a Cuba hasta 30 kilos de peso más diez kilos en medicinas en paquete aparte.
Más información haga Click Aquí.

Compartir: