Clandestinos cubanos pintan letreros contra la dictadura castrista

Clandestinos de San Antonio pintan letreros en contra de la dictadura

Clandestinos del municipio de San Antonio de los Baños, Artemisa, mantienen a la policía con constante movimiento con letreros antigubernamentales.

Este martes 16 de septiembre el movimiento “Clandestinos Ariguanabo” ha puesto en movimiento a la policía de san Antonio de los Baños en Artemisa, con carteles antigubernamentales, poniendo sobre el tapete el descontento de la ciudadanía con el régimen comunista.

Varias paredes aparecieron este martes con letreros donde claramente se podía leer: “Cubano, la calle es nuestra”, “Patria y Vida” entre otros, en una clara demostración de protesta contra el régimen castrista en medio de la crisis energética y económica en la que vive el país.

La actuación del movimiento “Clandestinos Ariguanabo”, se convierte en un desafío frontal contra la dictadura castrista, quien pretende mantener el silencio a través de la fuerza, mientras el pueblo languidece en los constantes apagones.

 

 

Los clandestinos han informado a diferentes usuarios que el movimiento que ha surgido debido a la represión y hostigamiento del régimen contra los opositores, aseguran que el movimiento se hace más grande y que cada vez cuenta con mayor número de adeptos.

“Gracias a los nuevos miembros de Clandestinos Ariguanabo por las acciones en contra del régimen”, dejaron saber los opositores cubanos anónimos.

De igual forma han asegurado que el momento de un estallido contra la dictadura castrista se encuentra cada vez más cerca, prometiendo que estas manifestaciones serian mucho más fuertes que las ocurridas tras la explosión social en julio del 2021.

Por otra parte, los clandestinos exigieron la libertad de los presos políticos y la libertad para Cuba, mientras el régimen comunista continúa reprimiendo y amenazando a todo aquel que levante su voz para criticarlos.

Cada vez son más los grupos de clandestinos que se forman en la isla, en medio de una situación donde el régimen arrecia su represión en contra de activistas y opositores, quienes piden un cambio a gritos.

Protestas en Gibara y represión castrista

Este fin de semana pasado, decenas de vecinos de Gibara en Holguín, se lanzaron a las calles para solicitar que se les pusiera la electricidad, que en muchos lugares tenían hasta 60 horas sin electricidad.

Entre las peticiones de los manifestantes, se pudo escuchar que pedían la libertad de Cuba y un cambio de sistema en la isla, a los que la policía política del régimen reaccionó con detenciones masivas.

Estas detenciones del régimen que no permite la libre expresión, han llevado a muchas personas a operar bajo la clandestinidad y tomar acciones en contra de la dictadura castrista, que se empeña por seguir atornillados a la silla.

Los letreros como los de San Antonio de los Baños, son cada vez más frecuentes a pesar de que el régimen de inmediato envía a sus acólitos a pintar estos lugares para que el pueblo no los vea, sin embargo, las redes sociales se encargan de su divulgación.

La situación actual en la isla no se puede ocultar y por más que el régimen quiera culpar a Estados Unidos, la mentira es cada vez más evidente y la falta de credibilidad en las autoridades aumenta.

Te puede interesar leer:  Nuevo “Código de Trabajo” en Cuba recorta derechos y consolida el control sobre los trabajadores

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

DONACION:

Conocer Cuba Noticias es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Enable Notifications OK No thanks