Adultos mayores obligados a interminables filas para sacar dinero

Adultos Mayores en Baracoa hacen interminables filas para poder sacar dinero en los cajeros

De nada sirvió las medidas populistas del régimen comunista de aumentar jubilaciones cuando los adultos mayores hacen interminables filas para poder sacar el dinero en los cajeros.

Internautas cubanos denuncian el calvario por el que tienen que atravesar los adultos mayores en Baracoa, provincia de Guantánamo, para poder sacar sus jubilaciones en los cajeros automáticos que muchas veces cuando llegan no logran sacar porque ya no hay el efectivo.

Una denuncia ha publicado el usuario cubano Yoel Acosta a través de su cuenta en Facebook, donde se puede apreciar las interminables filas de adultos mayores, que se aglomeran en torno a un cajero automático en el municipio de Baracoa, para poder sacar sus jubilaciones.

“Desde Baracoa, denunciamos la negligencia, la falta de respeto y la inhumanidad con la que las autoridades del Partido y el Gobierno tratan a nuestro pueblo, en especial a los ancianos jubilados y pensionados”, escribió Acosta.

El usuario dijo sentir indignación al ver cada día como los adultos mayores tienen que hacer interminables colas frente a un cajero automático para poder extraer sus salarios y pensiones de jubilación.

Las imágenes donde se ve la conglomeración de adultos mayores, es en un cajero automático en la calle Martí, justo frente al Parque Martí, en ese municipio, estas se dan a diario “bajo el sol o la lluvia, esperando horas para cobrar lo poco que les pertenece por derecho”.

El usuario explicó que muchas veces los adultos mayores no pueden retirar sus dineros producto a que se queda sin efectivo el cajero o por la falta de electricidad, que ya se ha convertido en una constante en la isla.

¿Dónde está la gestión? ¿Dónde está el respeto?, cuestionó Acosta. “Este pueblo merece dignidad, no humillación. ¡Basta ya del abuso y la indiferencia!”, agregó

Adultos mayores en Cuba obligados a hacer interminables filas para poder retirar dinero de sus pensiones

Los adultos mayores se ven obligados a diario a hacer interminables colas para retirar efectivo de sus pensiones, que muchas veces no puedes extraer porque no hay efectivo o porque no hay energía eléctrica

Recientes medidas populistas del régimen de aumento de jubilaciones a adultos mayores

Recientemente el dictador Miguel Díaz-Canel hacía publico un aumento de las pensiones a los adultos mayores, tras la pérdida de credibilidad y declaraciones denigrantes de la exministra de Trabajo y Seguro Social, Martha Elena Feitó, quien después fuera removida de su cargo debido a las reacciones del pueblo.

Al aumento de las pensiones de los jubilados, reaccionó el primer ministro Manuel Marrero, quien celebraba en sus redes sociales un aumento que no resuelve absolutamente nada en un país donde la inflación continúa creciendo y la producción es casi nula.

De inmediato Marrero, quien pretendía lavarle la cara a la dictadura a la que pertenece, recibió una andanada de critica de los cubanos, quienes de inmediato le hicieron saber al comunista que esos supuestos aumentos no resolverían absolutamente nada.

 

 

La pobreza en aumento en Cuba, la mayoría son adultos mayores.

Mientras el régimen comunista a través de medidas populistas que, lejos de solucionar el problema que existe en Cuba lo incrementa, medios internacionales han alertado del creciente aumento de la mendicidad y la pobreza extrema en la isla, donde el régimen siempre ha tratado de ocultar.

La agencia de noticias internacional AFP recientemente mostraba imágenes preocupantes del aumento de personas, sobre todo adultos mayores en las calles en total abandono y en la mendicidad, pese a que la ex ministra aseguraba que en Cuba no había mendigos.

El régimen de Cuba, no menciona la palabra mendigos y las sustituye por deambulantes como una forma de tapar ante la opinión pública internacional, la situación de extrema pobreza que existe hoy en la isla.

Muchos de estos adultos mayores, sobreviven buscando entre los desperdicios algo que les pueda servir para alimentarse, puesto que ni con las pensiones les alcanza para tener una vida digna.

«La comida es lo más difícil. Llevo dos años buscando en la basura algo que comer», dijo a AFP, William Abel, un habanero de 62 años, sostiene una bolsa plástica con su “almuerzo”, donde llevaba restos de arroz con verduras, un hueso roído y decenas de moscas.

Todos estos adultos mayores, se ven expuestos a diferentes enfermedades, a ser victimas de los delincuentes quienes en muchas ocasiones los golpean y los denigran.

El fracaso de las medidas económicas del régimen

El régimen cubano ha mostrado su total incompetencia para poder tomar medidas que estabilicen la economía del país. Desde hace varios años las medidas han sido un completo fracaso, llevando al descalabro económico y social.

La dictadura castrista se ha aferrado a un sistema que continúa demostrando su inoperancia, donde cada vez hay más personas en la miseria y sobre todo los adultos mayores que son los más desprotegidos y vulnerables.

El régimen prefiere enfocarse en las amenazas y el hostigamiento a las personas que piden un cambio en el país, sin preocuparles que la situación se vuelva cada vez más insostenible para la población que literalmente muere de hambre y de enfermedades.

Te puede interesar leer: Apagones en Cuba: La crisis energética se profundiza pese a la propaganda oficial

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

DONACION:

Conocer Cuba Noticias es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Enable Notifications OK No thanks