Régimen de Cuba arremete nuevamente contra elTOQUE como una cortina de humo a la crisis en el país
En medio de extensos apagones, decenas de muertos y una crisis total en Cuba vuelve a la televisión el show de elTOQUE, para ocultar el desastre en la isla.
El régimen de Cuba, vuelve a sacar al pseudo periodista Humberto López, que atraviesa por una escasez de contenido en medio de un caos en el país, donde mueren personas a diario, sin luz, sin agua ni medicamentos, para otro episodio teatral de elTOQUE.
En esta ocasión, la dictadura cubana intenta ganar popularidad hablando en nombre del pueblo, quien supuestamente denuncia al medio independiente que se ha dado a la tarea de informar las fluctuaciones de las divisas en Cuba en el mercado informal.
El odiado conductor cubano, que se ha convertido en una figura repulsiva del régimen, comienza su programa Razones de Cuba, incitando abiertamente a la violencia contra el medio independiente: “A elTOQUE hay que darle con todo, porque elTOQUE le hace daño al pueblo de Cuba”.
De esta forma, la dictadura castrista busca un nuevo culpable para justificar el desastre económico y social que viene atravesando la isla.
“La plataforma elTOQUE se ha convertido en un instrumento de la guerra no convencional de Estados Unidos contra nuestra soberanía”, insistió López, en un lenguaje efusivo intentando sembrar el odio hacia el medio en los cubanos.
De igual forma el pseudo periodista castrista aseguró que elTOQUE, “no informa, sino que diseña mensajes para crear descontento, dividir a la familia cubana y promover la desobediencia civil”.
En el mismo programa se indica que el medio independiente, contra el cual se arremete, es financiado por el gobierno de Estados Unidos, pese a que solo se muestran puras especulaciones, sin mostrar pruebas reales y contundentes.
Contexto de la arremetida contra elTOQUE
La arremetida del régimen de Cuba contra elTOQUE se produce en un contexto, en el que existe un profundo descontento contra la gestión de la dictadura castrista, dada la situación caótica de la economía socialista en la isla y una crisis sanitaria como resultado de la desidia y el poco importa del régimen.
Según las denuncias en las redes sociales, documentadas a través de fotos y videos, se han podido ver funerarias abarrotadas de cadáveres, morgues en hospitales con los pasillos atestados en muertos, y esto se debe a una crisis sanitaria que el régimen de cuba ha intentado minimizar.
Las denuncias diarias de los cubanos en la isla a través de las redes sociales, muestran una epidemia viral que ha afectado a la mayor parte de la población pese a que el régimen de Cuba habla de solo el 30% de la población infectada.
En esto ha influido la falta de agua potable a mas del 60% de la población, los constantes apagones que dejan expuestos a los cubanos a las picaduras de los mosquitos y la escasez de medicamentos, que los cubanos deben recurrir al mercado negro.
Reacción de los cubanos
La opositora Yamilka Lafita, conocida en las redes sociales como Lara Crofs, dijo irónicamente sobre el programa castrista contra elTOQUE:
“El villano, señores, no es la inflación del 700 %, ni los salarios de 4 000 pesos, ni las termoeléctricas que parecen museos de chatarra oxidada, No, el verdadero demonio es un grupo de periodistas que se atreven a publicar la tasa real del dólar”
Una aseveración que deja entre ver como el régimen comunista se ha agarrado de una excusa perfecta para justificar la destrucción y el abandono que hay en Cuba, donde los índices de pobreza superan el 80% de la población
La activista se refiere al extenso apagón en que se encontraba La Habana en el momento en el que pasaba a través de la televisión el programa, una estrategia para evitar que fuera visto por los habaneros y que se produjera cualquier tipo de manifestación.
“El programa más importante del año lo vieron cuatro gatos con inversor y el resto lo vivimos en versión teatro de sombras, con mosquitos como público de lujo”, agregó Lafita.
Asimismo, denunció, que mientras el régimen comunista de Cuba, utiliza programas como este para acusar y denigrar a elTOQUE, el huracán Melissa, que recientemente pasó por el oriente de Cuba, mostro la verdadera realidad en que se encuentra el pueblo.
“Melissa mostró niños descalzos, casas con un estado constructivo precario, familias sumidas en la desesperación y hospitales sin un misero medicamento para la fiebre en plena epidemia de dengue que ya parece plaga bíblica”, escribió la activista en Facebook.
De igual forma, se refirió a los presos políticos, que muchos se encuentran en este momento en huelga de hambre, con peligro para sus vidas, mientras el show mediático del régimen intenta esconder una situación como esta.
Sin embargo y pese al show montado por el régimen de Cuba, la mayoría del pueblo no se come el cuento y la desconfianza en la cúpula castrista crece cada día más y el país se encuentra al borde de una explosión social.
Te puede interesar leer: China amenaza a diputados panameños con “Impacto Negativo” si viajan a Taiwán
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.
DONACION:
Conocer Cuba Noticias es un medio de noticias independiente, no respondemos a ningún gobierno u organización, solo nos mantenemos a través de los anuncios de Google y de donaciones de nuestros lectores, por lo que si decides hacer una donación nos estarías ayudando a mantener esta plataforma de noticias.
